SIGUENOS EN

https://twitter.com/annyveronax1

lunes, 3 de octubre de 2022

Un oro, tres platas, y un bronce, en el TOP TTR sub13-sub17 San Sebastián, Master Sub13 y Sub17-Xativa y Master n3-Absoluto-Ciudad de Zamora.

 Crónica 25-09-2022


Bádminton Burgos este fin de semana ha vuelto a las pistas, esta vez ha sido por triple partida repartido por tres de nuestras comunidades, 

Nuestra sub17, Naira Arnaiz, se desplazo junto a su compañera de doble Marta Calvo hasta la ciudad de Xàtiva en Valencia donde se disputaba el Master sub13 y sub17. Naira no pudo pasar la fase de grupo en la modalidad de individual, ganando uno de los dos encuentros y perdiendo ante la balear Paula Hernán en tres apretadísimos sets 22-20-13-21-21-19 lo que no le permitió seguir en la competición en la modalidad de individual. En el dobles junto a su compañera Marta Calvo a pesar de haber ganado dos de sus tres encuentros en el tercero que le permitiría seguir la lucha en el torneo, no pudo ser al caer ante la pareja formada por Inés Costero y Belén Guardiola del CB Alicante, en tres sets, 21-18-15-21-21-5.

Por otro lado, nuestro jugador de absoluto Raúl Gutiérrez junto a su compañera de juego Esther Pereira, se desplazaron hacia la provincia de Zamora, en Castilla y León, donde se celebraba el Master N3 Absoluto-Ciudad de Zamora, donde se daban cita las mejores raquetas del ámbito nacional, en todas las modalidades como la presencia de los hermanos Abian en chico, en femenino Haidee Ojeda y Laura Santos, Álvaro Moral y Sonia Martínez entre otros. Nuestro jugador Raúl Gutiérrez, consiguió pasar a la siguiente fase tras ganar los dos partidos en el primer cuadro, ya en la segunda le toco seguir jugándose su pase contra el jugador de Laguna Ángel Sánchez, quien acabo con su camino a cuartos de finales a pesar de haber realizado dos sets muy buenos, nuestro jugador no pudo con él.

En los dobles mixtos, junto a su compañera Esther Pereira, a pesar de haber ganado su primer partido antes los jugadores de San Fernando Valencia, José Alberto Arguisuelas y Llucia Vázquez, no pudieron con la segunda pareja de Drop de Toledo/Bellaterra, Jorge Perez y Aina Urgell. Acabando allí su participación en dicho torneo y terminando con las mejores sensaciones.

PAIS VASCO TOP TTR SUB13 Y SUB17 SAN SEBASTIÁN

El otro grupo de la categoría de sub 17 lo formaban, Gabriela Fombellida, Carlota Fombellida, Laura Muñoz, Javier García Gael Diez y Fernando Fombellida, quienes se desplazaron hacia la Comunidad Autónoma del Pais vasco -Euskadi, donde se llevaba a cabo la competición en el polideportivo de Aldapeta en San Sebastián

Siguiendo con las mejores sensaciones al salir a pistas nuestros jugadores comenzaron su andadura a las 9:00 h del sábado con nuestro jugador Fernando Fombellida quien fue el encargado de abrir el torneo y llevándose la primera vitoria del día, antes el jugador del Club Bádminton Edumivi Gasteiz Aser Jiménez, cayendo cincuenta minutos más tarde en su segundo encuentro antes el jugador Joxe Zuazola, del Club ALDAPETA.

A la misma hora nuestro segundo jugador Gael Diez, ganaba su primer encuentro antes el jugador Liher Sobrino del Club Bádminton Edumivi Gasteiz, pero perdiendo su próximo encuentro antes Juan Daza del Club ALDAPETA.

Javier García que también comenzaba sus encuentros en la tercera ronda del torneo ganando sus dos encuentro a los jugadores de Navarra Aimar Garín y del ALDAPETA Mikel Bollo,  pasando a jugar la siguiente ronda, en cuartos de final le tocaba seguir luchando un puesto antes el jugador del ALDAPETA Iñigo Achotegui, donde Javier perdió el primer sets, pero se repuso y termino ganando los dos siguientes sets, pasando a jugar la semifinal antes el jugador de Azpilagaña Aitor San Martín, Javier sale perdiendo el primer sets en un 16-21, pero siguió luchando cada punto y termino el partido 21-15-21-13, pasando así a jugar la final antes el jugador Joxe Zuazola, Javier comienza con buen pie el encuentro ganando el primer set 17-21, con tan mala suerte que no aprovecho su racha y acabo perdiendo el encuentro en tres sets ganando Joxe los dos siguientes sets 21-16-21-8.


En la modalidad de dobles masculino Gael Diez y Fernando Fombellida, lograron ganar tres de los cuatros partidos de la liguilla solo cedieron antes la pareja del Club Aldapeta, Juan Daza y Joxe Zuazola en dos apretadísimos sets 21-17-22-20. Asegurándose así la segunda medalla de plata del día.

En el lado femenino nuestras chicas comenzaron también sus primeros encuentros en la primera ronda del torneo, por un lado, las hermanas Fombellida no tuvieron mucha suerte, las dos ganaron los dos primeros encuentros, pero en su segundo encuentro no pudieron con las cabezas de serie No.3 Naiara Otegi y No.1 Ainhoa Larraya, perdiendo antes ellas a pesar de haber hecho unos excelentes partidos.

Laura Muñoz nuestra tercera jugadora, en individual pasa como primera de grupo al ganar sus tres encuentros. Ya en semifinales le tocaba enfrentarse ante la jugadora Ainhoa Larraya, quien se llevo los dos sets a su favor 21-12-21-16.

En el doble femenino las hermanas Fombellida, Carlota y Gabriela, se enfrentaban a jugar una liguilla de dos partidos, antes las jugadoras del Club Hoyo de Manzanares Carmen Diaz y Marina Diaz, ganando ese partido en tres sets21-10-18-21-21-15 y a la pareja formada por Leire Achotegui y Naia Martínez del ALDAPETA, quienes cayeron antes las Fombellida en dos sets bien disputado 22-20-21-17. Consiguiendo así la medalla de Oro.

En la modalidad de mixto la pareja Javier García y Laura Muñoz, que partían como segunda cabeza de serie, lograron pasar como primera de grupo tras ganar a las parejas de Aldapeta Iñigo Achotegui/Naiara Otegi y Badminton Olimpia Torrelavega Marco Quesada/Jana Fernández. Ya en la final se enfrentarían a la pareja del club Azpilagaña formada por Aitor San Martín y Ainhoa Larraya quienes eran los primeros cabeza de serie y primeros del grupo A. Estos últimos se alzaron con el primer puesto, pero nuestros jugadores no se lo pusieron nada fácil ya que llevaron el encuentro a tres sets 8-21-21-16-21-19.


Gracias a todos los padres implicados en que los jugadores sigan disfrutando en cada encuentro y en cada torneo del mejor badminton, seguimos partido a partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Un oro, tres platas, y un bronce, en el TOP TTR sub13-sub17 San Sebastián, Master Sub13 y Sub17-Xativa y Master n3-Absoluto-Ciudad de Zamora.

  Crón ica 25-09-2022 Bádminton Burgos este fin de semana ha vuelto a las pistas, esta vez ha sido por triple partida repartido por tres de ...