SIGUENOS EN

https://twitter.com/annyveronax1

lunes, 25 de noviembre de 2013

1ª JORNADA CIRCUITO DE EDAD 2013/2014

El sábado 23 de Noviembre se disputó en Tudela de Duero (Valladolid), el I Circuito de Edad de Castilla y León Sub-13, Sub-15 y Sub-17, individual de la temporada. El día comenzó con un acto de sensibilización a favor de los niños del mundo a través de UNICEF para los 153 participantes, y siguió con la demostración de solidaridad del Bádminton de Castilla y León, con la venta de todos los volantes solidarios a favor de los niños más desfavorecidos. 

Una intensa jornada de Bádminton con 223 partidos disputados desde las 10:45 h hasta las 20:45h. Al ser la primera competición de la temporada, la emoción fue mayor, ya que hay jugadores que disputan su primera competición regional y eso se nota, muchos nervios durante los encuentros, pero mucha ilusión y esfuerzo para lograr la victoria. También están los jugadores que ascienden de categoría, con lo cual el esfuerzo para estar en lo más alto es mayor. Una primera prueba en la que se desconocen el estado de forma y nivel de los jugadores, y eso hizo que los partidos fueran intensos, y depararan grandes sorpresas.

Por parte del Club Badminton Burgos, acudieron a la cita 11 participantes y 2 entrenadores: 
- Sub 13: Hugo y Nicolás 
- Sub 15: Sara, Ángela, Celia, Mariela y Roberto
- Sub 17: Carolina, Ana , Raúl y David

En Individual masculino Sub-13, Hugo y Nicolás, que debutaban en la competición, no pudieron pasar de la fase de grupos, pero los dos ganaron un partido, y plantaron cara a jugadores más experimentados.

En Individual femenino sub-15, también competían por primera vez, Sara, Ángela y Celia, que no pudieron alcanzar la fase final. Si lo hizo Mariela, que partía como cabeza de serie nº 4 y ganó los dos partidos de grupo. Después, en cuartos de final, gano en un partido muy ajustado a la jugadora Lucía Martinez de CB Tudela (21-14,15-21, 22-20). En semifinales cayó ante la jugadora que a la postre sería la ganadora de la categoría Clauida Oteo de AD89.

En Individual masculino sub-15, Roberto, también debutante, si consiguió pasar al cuadro final, pero no pudo superar la eliminatoria de cuartos de final.

En categoría femenino sub-17, Carolina no pudo acceder al cuadro final, por muy poco ya que se decidieron dos de sus tres partidos en el tercer set. Ana, que ascendía de categoría este año, si consiguió pasar a la fase final, tras ganar sus dos partidos, pero no pudo pasar a semifinales tras perder con Alicia Herreros en un partido ajustado (21-15, 22-20)

En individual masculino sub-17, competían, Raúl y David. David, que no tuvo suerte en el sorteo al jugar en un grupo de cuatro en el que solo pasaba uno y con jugadores de la talla de Javier Calvo, no pudo pasar a la fase final. Raúl, pasó a la fase final tras ceder un set contra Jorge Revilla. En cuartos de final  y semifinal, gano con autoridad para enfrentarse en la final con Mario Arancon del CB Soria. En un fantástico partido en el que todo el pabellón disfrutó consiguió alcanzar la victoria y proclamarse campeón en el tercer set (18-21, 21-16, 21-19).

En conclusión, una magnifica primera prueba en la que se ponen de manifiesto valores como la amistad, la ilusión y el esfuerzo. Ahora queda trabajar en los clubes con los jugadores para la siguiente competición, que se celebrará en el mes de enero de 2014.


































miércoles, 6 de noviembre de 2013

1ª JORNADA CTB ABSOLUTO 2013/2014

El Domingo pasado, en Soria, empezaron las competiciones oficiales de la Federación de Bádminton de Castilla y León el I CTB Absoluto y Veterano de Castilla y León. Casi un centenar de jugadores inscritos, provenientes de Galicia, Cantabria, Madrid y País Vasco. Además, por primera vez se incluyó en el CTB la categoría de veteranos puntuable para el ranking nacional. Como novedad, también se disputaron los dobles absolutos a liga previa lo que facilito que todos los participantes jugaran varios partidos, que es otro de los cambios establecidos esta temporada. En esta ocasión como representante del Club Bádminton Belobad solo acudió Pablo Pereda, que en individua cayó en primera ronda, y en dobles, junto con Jorge Velázquez, de Pajarillos, no pudo pasar la fase de grupos tras ganar un partido y perder otro.

ENTRADA DESTACADA

Un oro, tres platas, y un bronce, en el TOP TTR sub13-sub17 San Sebastián, Master Sub13 y Sub17-Xativa y Master n3-Absoluto-Ciudad de Zamora.

  Crón ica 25-09-2022 Bádminton Burgos este fin de semana ha vuelto a las pistas, esta vez ha sido por triple partida repartido por tres de ...